miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cocos



Un día, de repente, se te ocurre una idea brillante para algo (escribir un libro, componer una canción, pintar un cuadro, grabar un vídeo...). Piensas que esa idea es única y novedosa, y decides ponerla en marcha, hacerla realidad. Luego, se la muestras a los amigos, a la familia, a los compañeros de trabajo y todos coinciden en señalar que es genial. Pero alguien, el típico/a cortarrollos, te dice “esto me recuerda a…”, “me suena igual que…” o “se parece mogollón a…” y tu, que pensabas que era TU idea, caes en la cuenta de que eso a lo que se parece ya lo viste hace algún tiempo en no sé qué sitio, pero no lo recordabas. Vamos, que tu cabeza te ha jugado una mala pasada y se ha apropiado de algo que no ha inventado ella, sino que ha reelaborado lo que ya existía. Esto, lamentablemente y aunque no hubiese intención malévola alguna, se llama copiar.

La inspiración en cosas que ya existen está permitida, por supuesto, siempre que se cite a la fuente original o, al menos, se exponga la evidencia con respeto. No hagamos como el señor Bunbury que dice que “dos frases no son un plagio”. Ja!! Y que te hubiese costado citar a la persona que las creó? Despiste o publicidad gratuita?

La historia de las creaciones está llena de “coincidencias”. Lo que está claro es que no es lo mismo homenajear el estilo Bond como lo hace Coca-cola en el anuncio del post anterior, que utilizar el mismo eslogan político que un candidato mexicano empleó en su camapaña el año anterior, o acribillar con fines lucrativos un modelo industrial como en el caso de las sillas Barcelona (una original y otra falsa) que ilustran este post.

Si os interesa este tema, os invitamos a consultar "Cocos: copias y coincidencias”, un interesante libro que nos hemos agenciado últimamente y que versa sobre esa delgada barrera entre el morro y la inspiración.

martes, 16 de septiembre de 2008

Una de publicidad



Sin que sirva de precedente, y sin intentar escamotearle contenidos a nuestro blogger publicitario favorito. Aquí va un interesante spot de Coca Cola Zero de esos que sirven, principalmente, para estar a la última.

Sobra decir que nos adentramos de nuevo en era Bond. Algunos ya habréis oído hablar de la nueva peli de indescifrable título: Quantum of Solace; y sabréis de sobra que esta nueva etapa con Daniel Craig está limpiado a la saga de ese mal karma dejado por Pierce Brosnan.

Bueno, pues en este spot, al más puro estilo cortinilla Bond, nos encontramos con los primeros atisbos de ese esperado nuevo theme que une a Jack White (White Stripes) y a Alicia Keys y que se llamará "Another way to die". De momento nos conformamos con escuchar esta versión instrumental de fondo (esa batería...), que ha sido motivo suficiente para provocar el cabreo de White, que dice, airado, que él compuso la canción para una película y no para un spot...
Chico... mientras te paguen...

jueves, 11 de septiembre de 2008

Estamos en crisis


Sí, señores y señoras, no lo dicen sólo los medios de comunicación. Lo dicen en la panadería, en el autobús, en la peluquería, en el taxi, en la oficina, en el médico, en el vecindario, en la pachanga del domingo, en las tiendas de ropa, en la cervecita de después de trabajar… lo dicen en todas partes. Estamos en crisis. Os dejamos este interesante artículo que explica a la perfección lo que está pasando y como por ahí dicen que somos un país “cerdo”. Qué penica damos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Una historia escrita en canciones


Cumpliéndose hoy nuestro primer año de casados y dada la actitud pro-música que venimos promoviendo en este espacio web, hemos querido compartir con el mundo la BSO de nuestra boda. A los fanáticos de este sitio ya os sonarán algunos temas. Ahí va.

El día comenzó con Chick Habit, una canción que acompañó a la novia durante su trayecto hasta el Ayuntamiento y que apaciguó sus nervios durante tan emotivo recorrido hacia el "altar”. Después llegó Let it be, momento en que la ahora Sra. Delgavent hacía su entrada al barroco Salón Azul donde ya esperaban el novio y los invitados. Durante las lecturas se escucharon acordes de la emotiva Mad World y, al fin, la ceremonia terminó con Yesterday.

La llegada del matrimonio al convite estuvo acompaña de la canción Bad Time, versioneada por los Jayhawks. Después, varios momentos marcaron la celebración: una sorpresa en forma de guitarra azul para el novio, con Belle and Sebastian de teloneros de fondo por pura casualidad; un rocanrolero Twist and Shout de los Beatles cantado por los protagonistas, que sorprendió al público por las actitudes vocalísticas del marido (digamos que la novia estuvo "correcta" en su papel de corista); y, por último, una actuación final del Sr. Delgavent que dejó boquiabiertos a propios y extraños marcándose un I saw her standing there junto a la Liverpool Band, hasta el punto de que le cayeron sujetadores de las fans...

No faltaron durante el baile temazos como Dreaming of you, Pop goes my heart, Teenage kicks o Seven nation army (una selección pensada y estudiada para agradar a una heterogénea audiencia). Mención aparte merecen los temas elegidos como telón de fondo durante la cena y que recibieron merecidas felicitaciones por parte de reputados melómanos que se encontraban en la celebración (véase aquí Head over heels, Origin of love, Hurt o Roads, entre otras).

Ya de luna de miel, sonaron sin parar los Good Charlotte en ese todoterreno alquilado que parecía que se iba a romper en pedazos por las abruptas carreteras costarricenses. Ah, y no podemos olvidar aquí esa serenata de la mano de los Virgen en la que se escucharon versiones en acústico de hits como Drive o Into Oblivion.

Durante este año han sonado muchos otros hits y hemos descubierto millones de nuevos temas. Y los que nos quedan. En fin, una historia que se puede escribir con canciones.

1 añito casados


Este fin de semana hemos celebrado el primer cumpleaños de la formalización de nuestra unidad familiar como sociedad autorizada legalmente. La familia Delgavent se constituía tal día como hoy de hace un añito y había que festejarlo por todo lo alto.

Nuestra precaria situación económica, derivada de los excesos del verano, nos permitía dos destinos para la ansiada celebración: la ya tradicional acampada en el complejo Tau de San José (Almería), con la respectiva visita a las archifamosas playas del Mónsul y los Muertos; o, una opción todavía más económica, beneficiarnos de las propiedades familiares e invertir el capital disponible en saltarnos la dieta Natur House en los variados restaurantes de ese entrañable pueblo que es Águilas (Murcia).

Finalmente, la opción elegida para tal conmemoración fue la 2, gracias a la que hemos disfrutado de un romántico fin de semana que nos ha servido, entre otras cosas que aquí no mencionaremos, para estrenar en largas distancias nuestro flamante radiocasette de coche. Además de leer usb, esta maravilla tecnológica nos ha permitido rescatar varios cds de los que ya no chutaban en el reproductor antiguo, y entre éstos, uno mítico: The everglow de MAE.

Los Multy Sensory Aesthetic Experience, más conocidos como MAE, no tienen desperdicio. En su último disco nos ofrecen hits como éste o éste…… Pero os recomendamos gratamente escuchar We're So Far Away, del antes mencionado Everglow, una canción que ya quisiera para sí la más granada banda sonora de Disney...

Ah! y una última cosa. Nuestra gama de útiles para la identificación y organización de elementos en el hogar se ha completado con una Dymo, regalo de mi adorado marido en nuestro primer año de casados. Ains, cómo puede alguien darme tanta felicidad.

martes, 2 de septiembre de 2008

El pobre Tiko


Nos sentimos gratamente complacidos de presentaros el proyecto que hemos creado para marcharnos al Caribe by the face. Se titula EL POBRE TIKO.

Os vais a reír un rato, eso seguro, aunque para ver el vídeo tenéis que registraros primero. Ya lo sabemos, es un coñazo, pero eso os permitirá pasar un rato divertido y dejar 5 valiosos votos en nuestra cuenta que os agradeceremos eternamente.

Sólo podremos ganar el concurso si conseguimos muchos votos. Así que el favor que os pedimos es el siguiente:

1. Entra en la web a través de este enlace
2. Pincha en: VIDEOS
3. Regístrate
4. Vota el vídeo: EL POBRE TIKO

Ya solo nos queda daros las gracias por vuestra colaboración y recordaros la Ley del Karma: Cualquier acto, sea bueno o malo, tiene su consecuencia. Si practicamos el bien, la consecuencia será buena para nosotros, si tenemos una mala conducta, las consecuencias serán malas también. Ahí queda eso.