sábado, 31 de enero de 2009

Johnny Techno-Cash



Qué falta hará un disco de remezclas de Johnny Cash. Vale que su música sea acogida con entusiasmo por la retromodernidad, pero esto es fuera de juego clarísimo. No sé, que cada cual saque su conclusión, pero nos parece un número de circo sin fuste ni justificación alguna. En mi cabeza ya sonaba mal y la realidad no es mejor. No dudamos del buen hacer de los djs aquí, pero si el concepto no se aguanta, poco más se puede hacer. Si el bueno de Johnny levantara la cabeza...

Aquí tenéis algo que, de verdad, es Johnny Cash.

Comunismo en el supermercado

Primero descubrimos que ya no existía la salsa al curry Heinz que tanto nos gustaba; después ya no había maíz Gigante Verde; luego empezaron a fabricarlo todo en packs del tamaño de familia numerosa; más tarde quitaron las infusiones Hornimans… y ahora, el colmo, anuncian tan tranquilamente que han decidido retirar de sus estanterías 800 referencias de primeras marcas. Así es Mercadona, el perfecto ejemplo de la llegada del comunismo a los supermercados.

Después de estudiar recientemente, a través de la asignatura de Derecho de la Información, cuántos años tuvieron que pasar para que la sociedad tuviese garantizadas una serie de libertades fundamentes, nos sorprendemos dando un paso atrás gracias a la estrategia comercial de la cadena de supermercados más importante de España.

Desde hace unos meses, venimos viendo cómo cada vez más personas de nuestro entorno se niegan a ir a Mercadona por la política limitadora de marcas y productos que están imponiendo. No tenemos dudas de que la estrategia de la cadena ha sido revolucionaria en algunos sentidos y nosotros mismos hemos sido (y todavía somos aunque nos pese) clientes habituales de sus tiendas.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte la cosa se está poniendo muy fea: están restringiendo la libertad del consumidor, argumentando que nos ayudan a sobrellevar la crisis impiden que el cliente pueda elegir la marca que quiere comprar. Y algunos dirán, eres libre de ir a cualquier otro supermercado. Pues sí, cierto, eso es lo que vamos a hacer. Pero la duda es: qué pasa si les funciona y otros supermercados empiezan a implantar la misma política?? Entonces ya sólo nos quedará El Corte Inglés para permitirnos nuestros caprichitos, no?

Las marcas blancas están muy bien, cumplen en la mayoría de los casos unos mínimos de calidad y los precios son muy competitivos, pero deberían permanecer como una oferta complementaria a los productos de primeras marcas, no como una imposición.

No vamos a consentir que nos obliguen comprar lo que ellos quieren y en la cantidad que ellos quieren, más cuando no sólo le están haciendo daño a la libertad de los clientes, sino que se están cargando el sector en el que trabajamos, el de la publicidad, con esa política de anuncio la apertura de mi nuevo supermercado con un altavoz en una cutrefurgoneta.

La estrategia de Mercadona traerá cola, las respuestas de los distintos afectados podéis verlas aquí, aquí o aquí… ojalá den marcha atrás como ya están haciendo con la sección de frutería. Rectificar es de sabios.

miércoles, 28 de enero de 2009

Productos difíciles



Os dejamos con un anuncio que ha llamado nuestra atención estos días. Cuando uno ya está desesperanzado con esta profesión tan indignamente trillada por momentos, aparece un nuevo "punto de vista" que resulta original y sorprendente.

En el mundo de las agencias hay, sin duda, productos más "amables", que estimulan la mente de los creativos, y otros que son huesos duros de roer (como éste o éste). El spot que os mostramos nos ofrece una manera valiente de acercarse a un producto difícil, en este caso un gel íntimo para mujeres (los hombres no usan cosas de estas, no?). Y es que hay qué ver qué trasiego y estrés tienen que soportar algunas entrepiernas femeninas...

Lo hemos visto aquí.

La vida del estudiante


Hace tiempo que la cosa viene estando algo parada por estos lares. Si ya lo dicen todos esos decálogos del buen blogero: que te debes a tus lectores, que no puedes dejarlos abandonados a su suerte, que si lo haces dejarán de visitar tu espacio…

Pues bien, para los fieles, para los que todavía nos siguen (si es que queda alguno), aquí os dejamos el último proyecto en el que hemos estado trabajando y que, entre otras razones, nos ha impedido seguir ese principio de actualidad tan demandado en la red.

Boda Diez es el trabajo creado para la asignatura de diseño periodístico. De momento, es sólo una maqueta con sus 64 páginas llenas de Loren Ipsum, pero en junio se debe convertir en una publicación auténtica, con todos sus contenidos, consejos e informaciones que facilitarán al lector la complicada tarea de organizar una boda.

Aprovechamos para agradecer desde aquí la colaboración altruista de Codorniz, ya que si ella la portada y parte del contenido gráfico de la revista no hubiesen recibido los elogios de nuestro profesor que, a todo esto, esperamos reconozca el esfuerzo realizado por unas currantas que han decidido compatibilizar la sufrida vida laboral con el agradable y jovial mundo del estudiante. Qué tiempos!

Actualización 09/02/09 · Tenemos un 9 por este trabajo...

lunes, 19 de enero de 2009

Rebajas poperas


Siempre es reconfortante colar alguna ilustración en el curro que hacemos día a día. Éstas últimas corresponden a la última campaña de Rebajas de Puerta de Alicante (si tenéis la inmensa suerte de ser alicantinos, tal vez las hayáis visto adosadas a un autobús).

Amén de los mensajes, de los que estamos igualmente orgullosos, los dibujos han sido odiados y amados a partes iguales. Venga, a ver qué os parecen...

Ah, y a ver quién descubre la Carol escondida...

sábado, 17 de enero de 2009

Plan de sábado noche



Judías con chorizo, no lo comía, gambas al ajillo, lo comía.

Felices imágenes para el recuerdo desde 1990, qué mayores nos hacemos!

Que disfrutéis lo que queda de fin de semana.

Caja, box!

miércoles, 7 de enero de 2009

La típica lista

Qué mejor manera de ignorar un rato más el incierto 2009 que echar un vistazo melancólico al recien dejado 2008. Como muchos otros medios y aficionadillos bloggers, nosotros nos sumamos a la moda de publicar nuestra lista de albumes del pasado año. Como sabéis, bajo esta apariencia risueña, realmente somos más jevis que el ringtone de Satanas, así que estableceremos un pequeño eje didáctico llamado "frescor/calor". A más popero o entrañable, más frescor; a más progresivo o metal, más calor. Fácil ¿no?

· Opeth “Watershed” (frescor --------I- calor)
· Thrice “Alchemy index III & IV” (frescor ----I----- calor)
· Protest the hero “Fortress” (frescor ---------I calor)
· Rise against “Appeal to reason" (frescor ------I--- calor)
· Fear before “Fear before" (frescor ------I--- calor)
· Mars Volta “Bethlam in Goliath” (frescor -------I-- calor)
· City and colour “Bring me your love” (frescor -I-------- calor)
· Portishead "Third" (frescor ---I------ calor)
· Trivium "Shogun" (frescor -------I-- calor)
· Jack´s mannequin "The glass passenger" (frescor -I-------- calor)

Y en cuanto a temas del año, os dejamos con cinco finalistas, estos sí, más bien fresquitos:

· Weezer "Porks & beans"
· Jacks Mannequin "Caves"
· Thrice "Come all you weary"
· Rise against "Hero of war"
· Fleet foxes "White winter hymnal"

martes, 6 de enero de 2009

Los Reyes (Guitar Hero strikes back)




Parece que este año nos hemos portado muy pero que muy bien, porque los Reyes han sido tremendamente bondadosos con nosotros. Será que hemos puesto, por primera vez, árbol de Navidad y que ayer incluso les dejamos unas galletas y leche para que hiciesen un descanso.

Gracias especialmente al rey más jevi por regalarnos el Guitar Hero World Tour. Ahora sí que podemos montar nuestra propia banda. Alguien se apunta??

Mañana, vuelta a la realidad.

sábado, 3 de enero de 2009

New Year's Eve in London

Puede que, como ya rozamos la treintena, nos estemos sumiendo en un proceso lento y paulatino de abuelización. Puede que, por eso, nuestras últimas Nocheviejas no hayan sido nada del otro mundo; al fin y al cabo, una noche tan programada genera más ansiedad que otra cosa. Bueno, pues este año le hemos hecho un buen quiebro al destino pasando en Londres una noche LE-GEN-DA-RIA.

Sobre un barco a la orilla de Thamesis, escuchando el Wonderwall de Oasis en versión lolailo, viendo los fire works del London Eye, comiéndonos las uvas con Sobera y disfrutando de una fiesta como pocas. Vamos, que todo un acierto de cuatro días en los que hemos disfrutado como niños, pasando todo el frío imaginable y gastándonos los cuartos en, sobre todo, tontunas. Ah, y el día uno, con toda la resaca, nos calzamos ese grandísimo espectáculo que es We will rock you.

Os dejamos con una pequeña selección fotográfica donde podéis ver, entre otras cosas, como corríamos a por la cámara (puesta en automático) para que no nos la robaran en pleno Picadilly Circus.

Mención especial para María, Pierre y Colin, que han aportado su granito de arena para que estos días sean inolvidables. Esperemos que 2009 continúe tan bien como ha empezado. Feliz año a todos.