domingo, 19 de abril de 2009

Art toy


Bueno, más vale tarde que nunca, aquí tenéis nuestro intento de sumarnos a la moda "art toy", eso de customizar juguetitos... En este caso se trata de un Munny (monico) que adquirimos en nuestra reciente visita a Dublin y que hemos pintarrajeado este finde con la intención de convertirlo en un auténtico nerd y dejarlo a coger polvo en una estantería del salón... En nuestra defensa diremos que echar una tarde de sábado pintando un mono de vinilo es una manera de tirar el tiempo a la basura como otra cualquiera, los habrá que prefieran rellenar test del facebook o ver capítulos atrasados de me llamo Earl.
Algunos hacen auténticas virguerías con esto del art toy, nosotros con este acercamiento nos damos por satisfechos de momento.

miércoles, 15 de abril de 2009

Dublín mon amour

Ahora que leemos el post que empezamos a escribir el viernes pasado durante el ‘good friday’ nos damos cuenta de lo injustas que son las valoraciones cuando se centran en una parte y no en el todo. Cierto es que ese día estábamos contrariados, decepcionados, enfadados y nos sentíamos engañados. Cómo puede suceder que te vayas al país que compite con España en número de bares por habitante el único puñetero día del año en que cierran a cal y canto hasta las estanterías de la cerveza de los supermercados??

En fin, al margen de que esa abstemia noche del viernes nos sirvió, entre otras cosas, para volver a ver en inglés The Others (no la habíamos visto desde que la estrenaron en 2001 cuando estábamos en Liverpool, qué recuerdos...), nuestra estancia en Dublín ha resultado muy gratificante, sobre todo, musicalmente hablando. Por esto y por otras cosas más, hemos decidido ignorar literalmente ese inicio de post versión servilleta-malrollera y empezar uno nuevo.

La capital de Irlanda respira música. Cada esquina, cada calle, cada bar. Música por todas partes. Como no podía ser de otra manera, hemos ampliado la colección de discos con ocho nuevos originales (fondo de armario básicamente), pero lo más importante, hemos disfrutado de una cantidad inimaginable de actuaciones en directo. Desde hombres orquesta que tocan cinco instrumentos a la vez; pasando por grupos que versionean a los clásicos del rock como Metallica o The Who; y hasta llegar a bandas hipermodernas que tocan temas propios en una tienda de ropa.

Sin dudarlo, nos quedamos con es dúo guitarra-bajo que nos enamoró (a los dos) durante tres noches en Fitzsimons. Escuchar Don´t look back in anger o Won´t back down tocadas con tanta pasión, nos ponía los pelos de punta, lo cual tiene bastante mérito si tenemos en cuenta que estábamos rodeados de una panda de hooligans y putillas con orejeas de coneja que coreaban las canciones sin pizca de gracia. Una lástima que nuestra nota/petición se quedase al final en el bolsillo sin destinatario.

Mención aparte merece haber estrenado en Dublín nuestra flamante cámara. Estos cuatro días no han hecho más que confirmar que aprender a usarla requiere algo más que unos cuantos consejos de los amigos. Claro está que los paisajes son como más bonitos y que con un aparatejo así en las manos te cambia la percepción, ves cosas que antes no veías y, por supuesto, sales más guapo/a en las fotos.

Aunque viajábamos un poco escépticos, finalmente Dublín nos ha encantado: esas pintas que te comes con cuchara, esos bocadillos gratuitos en la fábrica de Guinness, esa espera para adquirir lo último en sandalias veraniegas aún a riesgo de perder un avión y, lo más importante, esos tréboles que nos hemos traído puestos. Muchos momentos imposibles de resumir en palabras o imágenes, pero que compartiremos con los interesados delante de una buena pinta.

martes, 7 de abril de 2009

La teoría Jordi Hurtado


Nos hacemos eco de una divertidísma teoría expuesta en un simposio sobre conspiraciones (¿?) en la Universidad de Valencia (y posteriormente leída en elmundo.es). Según estas cábalas, el eterno showman Jordi Hurtado habría muerto hace tiempo, de otra manera no se explica que lleve más de diez años presentando un concurso de las características de Saber y Ganar, además, sin haber visto deteriorado su aspecto por la edad a lo largo de todo este tiempo. Comentan que esta teoría lleva un tiempo circulando por la red, aunque nosotros la desconocíamos. En todo caso, te abre los ojos en algunos aspectos: nótese que el señor Hurtado ráramente comparte plano con nadie, las réplicas simpre vienen con contraplanos de los concursasntes, probablemente hablando a la nada y luego montaje... Ay, qué engañaos nos tienen!

viernes, 3 de abril de 2009

Standstill

Standsill?... pues que bajen... ja.

Aquí tenemos otra pequeña crónica para finiquitar un gran mes repleto de música en directo, y la temporada no ha hecho más que empezar! Pues, eso, Standstill tocaron en el auditorio de la CAM para culminar la gira de su última obra, Viva la Guerra, y aquello se llenó de modernos de postín, y nosotros unos más que también nos pasamos nuestro ratito discurriendo frente al armario. Eso sí: sumando el precio de todas nuestras zapatillas, la Carol, el Abel y un servidor no hubiéramos tenido ni para una Onisuka Tiger suelta.

A pesar de todo lo pasamos bien, aquello se animó mucho más de lo que hubiéramos imaginado durante la semana previa, en la que se adivinada un grandísimo sopor postmoderno (no olvidemos que de Standsill han aprendido todo lo que saben grupillos como Vetusta Morla y similares). Tomamos las primeras filas del teatro y escuchamos la mayoría de las canciones que queríamos escuchar. No se marcaron ningún ramalazo hardcore como los de antes pero sí tocaron la de Pon la televisión (realmente llamada Felíz en tu día).