viernes, 13 de junio de 2008

No hay post porque...

La semana pasada llegamos a casa y no funcionaba Internet (tenemos ADSL de Telefónica). Llamamos al servicio técnico y nos comunican que estamos siendo dados de baja porque otra compañía, Orange, ha solicitado la portabilidad de la línea.

Entonces recordamos que tres semanas atrás un comercial de Orange contactó con nosotros para informarnos sobre sus ofertas y quedamos con él en que nos remitiría la información por correo postal para ver si nos interesaba cambiar. Durante la conversación con el comercial de Orange insistimos en que SÓLO queríamos información y nos aseguró que en ningún caso el envío de la documentación nos comprometía a nada.

Antes de terminar la conversación, el susodicho comercial dice que tenemos que responder con un SÍ a unas preguntas para poder recibir la información, pero sigue insistiendo en que por responderlas no existía ningún tipo de compromiso. El resultado ha sido el siguiente:

1) estamos ya más de una semana sin Internet y no sabemos cuando nos van a reestablecer el servicio;
2) llevamos 7 días llamando a una y otra compañía y nadie nos da fechas ni soluciones.

En conclusión, cuidadito con los comerciales de Orange porque:

1) al responder SÍ estás dando vía libre para que la compañía solicite la portabilidad de la línea;
2) utilizan tus datos sin ningún tipo de autorización por escrito (en nuestro caso se da además la circunstancia de que la autorización no la ha realizado la persona titular de la línea);
3) cualquiera que quiera fastidiar al vecino, se coge sus datos (sólo DNI y dirección son suficientes y eso es fácil de localizar en Internet), solicita la portabilidad y deja a su enemigo un buen tiempo sin Internet.

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