lunes, 18 de agosto de 2008

Lecturas veraniegas


Bueno, bueno, tras darnos un pequeño margen para volver a la vida cotidiana, aquí estamos de nuevo. La cosa ha estado algo parada últimamente, pero es lo que tiene el verano: siestas, playa, cervezas y pocas ganas de hacer nada más.

Inauguramos la vuelta al trabajo con una recomendación literaria. Al igual que el 80% de la población española (y como buenos ciudadanos alienados por la maquinaria comercial), este verano hemos leído “El niño con el pijama de rayas”. Como todo best seller que se precie, la historia ha recibido numerosos elogios y otras tantas críticas.

¿Nuestra valoración? Positiva: fresquito y fácil de leer, perfecto para el verano. Ya tendremos tiempo de leer a Raymond Carver o Joseph Conrad este invierno.

Para los perezosos, dos últimos apuntes: se lee en dos tardes y dentro de poco habrá peli, seguro que tan enternecedora como el libro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

'Me siento GIF' reborn!

Respecto a 'El niño del esquijama a rayas', yo soy más de "otras tantas críticas" que de "numerosos elogios". Vamos, que se lee en dos tardes pero es que también se escribe en dos tardes. Será que me lo leí en primavera y es muy de verano. Tendré que cuidar mis lecturas de otoño, sobre todo de cara al invierno. ;-)

Por cierto, ¿qué tal el señor Follett? ¿Primavera, verano, otoño, invierno o primavera?

Me siento Gif. dijo...

Hazlo tuuuu, James. Esperamos con ansia tu opera prima. Por cierto, estás en lo cierto cuando dices que se escribe en dos tardes, vemos que te has documentado en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/El_ni%C3%B1o_con_el_pijama_de_rayas).

Con respecto al Sr. Follett, en su línea de pesao, al final no solo me ha tocado cargar con el librito por todo Brasil, sino que la lectura veraniega ha tenido consecuencias para nuestra economía familiar. He tenido que comprar un ejemplar nuevo para devolvérselo a quien me lo dejó. Fataaaal.

Bueno, ya nos informas de lo que es cool para este invierno, ahora que voy a empezar periodismo no me vendrán mal unos buenos consejos tuyos. A todo esto, creo que tendré que ocultar mis aficiones literarias para masas si quiero que me dejen los apuntes.

Anónimo dijo...

Mi SCENE es cada vez menos COOL, supongo que por falta de INVESTIGATION! ¡Ay, el verano! ¡No deja títere con cabeza!