domingo, 15 de marzo de 2009

Virales para la juventud



Esta es la historia de cómo una coña con tus amigos puede convertirse en un modo de ganarse la vida, con consecuencias como poder trabajar desde tu casa en pijama, hacer lo que te gusta (y que te paguen por ello) y hasta dar conferencias en Camon.

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de conocer el caso de Alejandro Fernández Cornejo, Afcorn, cuyos vídeos se han convertido en un fenómeno en Internet. Al margen de que el chico pasó un mal rato en la parecía ser su primera ponencia ante un auditorio, nosotros disfrutamos de lo lindo viendo sus trabajos, escuchando como un tipo corriente puede llegar a ser requerido para trabajar en grandes proyectos a raíz de una “coña” y confirmando que los publicistas tenemos mucho trabajo por delante para ponernos al día y sacarle todo el provecho que podamos a rollo 2.0. Obviamente, salió a relucir a lo largo de la conferencia el parecido de su discurso con el de Joaquín Reyes & Co., algo que Alejandro asumió (como no puede ser de otra manera) con naturalidad.

Después de ofrecer sus creaciones a festivales como el Primavera Sound, el FIB, Sonorama o Summercase, y trabajar para anunciantes como Canal +, Fiat o FHM, recientemente Afcorn se ha encargado realizar el vídeo de promoción del aniversario de la Stereo (que fue ayer). Viendo las imágenes nos dieron ganas de ir, pero la resaca festero-conciertil pudo con nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría Barry Gibb: "No estaba bien/ Ni estaba mal/ Estaba bien y mal". ¡Buen post! ¡Dos abrazos!

Me siento Gif. dijo...

Hombre!!! Qué alegría de visita. Dónde andabas?? Cuándo vienes por la capi?? Que los Delgavent tenemos ganas de verte...
Un besote!