domingo, 16 de noviembre de 2008

Casi (que) no

Éste bendito blog, para bien o para mal, está hecho (escrito, leído, comentado) en su mayor parte por ciudadanos alicantinos. Vivimos en una ciudad cuyos encantos encuentran sólo los guiris, así que ejerzamos nuestro orgullo local como siempre hacemos: quejándonos.

La fotografía corresponde al nuevo Casino Mediterráneo que han montado, con la Volvo de fondo, en el Puerto de Alicante. La cuestión es que nos hemos quedado horrorizados al comprobar el impacto estético del edificio, que preside la fachada marítima principal de la ciudad desde la Plaza del Mar.

Ni el cuchitril más andrajoso de las afueras de Las Vegas puede competir en fealdad con este despliegue de bombillas y llamaradas de fuego, una macarrada que debería haberse quedado en la carrocería del coche de algún chaval de barrio, pero que, lamentablemente, ha trascendido a la categoría de edificio...

Este incidente tan doloroso coincide con la iniciativa del Ayuntamiento de regular la imagen de la ciudad mediante una nueva Concejalía de Estética Urbana... Desde luego, trabajo que hacer tienen...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo habéis visto in-situ? Yo paso por ahí en la ruta que hago corriendo, y he visto como semejante engendro, entre arcadas y tropiezos mios, se ha ido gestando día a día. A mi me recuerda a los paneles de neón de la olla o del barco pirata de la feria.

Es una lástima, porque el resto de reformas urbanísticas que han hecho por el puerto han quedado bastante resultonas.

Anónimo dijo...

Es más feo que pegarle a un padre con unas bragas cagadas!