lunes, 8 de diciembre de 2008

40 años del album blanco


En Mesientogif nos confesamos profundamente beatlemaníacos, alguna pista ya damos desde la cabecera: ese primer icono ahí arriba a la derecha, el primero de los tres, lo veis? Exactamente, la famosa estampita del paso de peatones en Abbey Road.

En fin, en este año 2008 que ya vemos terminar se cumplen cuarenta añazos del White Álbum, ese inmenso disco que ha trascendido como una de las obras cumbres de los de Liverpool. Los hay que prefieren el Rubber Soul, el Revolver o incluso alguno se atreve con el Sgt. Peppers... pero nosotros somos del blanco, por ser su trabajo más extenso, menos mainstream y compuesto en una época de grandísimas ideas y de, cada vez más escaso, buen rollo.

Algunos de los "dieces" que esconde son: Rocky Racoon, While my guitar gently weeps, Sexie Sadie o Happiness is a warm gun. Luego tenemos infinidad de ochos y nueves (Helter Skelter -la primera canción heavy de la historia?-, I will, Yer blues, Cry baby cry, Blackbird, Birthday -tema definitivo para un cumpleaños!- Dear Prudence, Revolution I, Back in the U.S.S.R, Obladi Obladá...) y otras tantas hasta llegar a 30, ninguna de ellas por debajo del 7.

Después de este alegato, os dejamos con un medley compuesto por un par de out-takes del disco, una decente y digna Step Inside Love, seguida de ese maravilloso desvarío hispano-parlante llamado Los Paranoias, que a buen seguro hubiera abierto el tercer disco de haber existido.

No hay comentarios: