martes, 17 de febrero de 2009

Pongos

Los que trabajamos en publicidad a pequeña escala (véase Alicante, clientes con poco presupuesto, que ponen barreras a la creatividad y, en general, más bien cutres) nos consolamos viendo cómo lo hacen los profesionales de aquí y allá y nos morimos de la envidia pensando “qué guay si me dejasen hacer eso”, “ojalá se me hubiese ocurrido a mi” o “con un cliente así sería todo mucho más fácil”.

Hoy os traemos una original iniciativa organizada por el centro comercial L’Illa Diagonal, ubicado (como no podía ser de otra manera) en Barcelona. Se trata de la tercera edición del concurso de ‘pongos’, una idea buena, bonita y barata, aunque a priori de dudosa aceptación en Alicante si tomamos como referente iniciativas similares como ésta (cuyos índices de participación fueron penosos a pesar de la originalidad de la propuesta).

Para los que todavía no lo sepáis, un pongo es un “regalo u objeto de dudoso gusto, que no sabes qué hacer con él y que con frecuencia te preguntas, ¿dónde lo pongo?”. Pues bien, los artículos en cuestión pueden ganar hasta 600 euros y el próximo sábado se celebra un intercambio de objetos.

Estamos seguros de que hay cosas que no tienen desperdicio. Muchas veces hay una delgada línea que separa lo kitsch de lo molón, como este Maneki Neko que ilustra el post (y adorna nuestro salón)… nuestros amigos lo odian, pero a nosotros nos encanta!!!

No hay comentarios: