sábado, 13 de junio de 2009

Premios Alce y Déjà Vu


Ayer por la noche tuvo lugar la entrega de los Premios Alce 2009 a la creatividad publicitaria de la provincia de Alicante. Para allá nos fuimos los Contrapunteros, algo cansados después de una semana de enorme trasiego con presentación de concurso incluída; la Carol también se animó, deseosa de vernos subir al magnífico ring pugilístico que la organización montó en los Jardines de Villa Marco.

Como ya viene siendo habitual en este evento desde hace unos años, nos llevamos un único premio de gráfica con, de nuevo, la campaña del Hércules C.F. La verdad es que este año nos habíamos presentado a multitud de categorías con trabajos muy competentes. Nuestras esperanzas depositadas en marketing directo se esfumaron pronto, nuestra carismática (pero autopromocionera) mano "Contrapunto qué tal?"(que venía de triunfar en Valencia con una Lluna de plata) ni siquiera pasó el corte de los finalistas; las campañas integrales de Puerta de Alicante ("Nosotros sí que nos rebajamos" y "El verano nos dejó") fueron finalistas pero no mojaron; presentamos los Spots de Jijona y Garvalín, pero nada... ni finalistas...

El momento "veeenga" llegó en la ansiada categoría gráfica, donde tras copar dos plazas en la final (Puma y Hércules) nos quedamos con las manos vacías ante una pieza muy efectiva de Gente. Entonces llegó el premio del público (elegido por votación pública en Fnac) para darnos el alivio que el jurado nos negó: el Alce para la campaña de abonos del Hércules 2008. Igual que el año pasado.

En fín, sabor agridulce; se me ocurren pocos premios mejores para recibir que el del público, aunque hubiéramos deseado mejor suerte para la mano y las piezas de Puerta, y así demostrarle a la creatividad alicantina que en Contrapunto hay vida después del Hércules.

No hay comentarios: