martes, 29 de diciembre de 2009

Haz pedacitos la crisis

En Intermundo nos hemos propuesto hacer pedacitos la crisis en 2010, así que hemos mandando a nuestros clientes una máquina para que empiecen el año destruyendo todas esas odiosas palabras que no dejamos de oír últimamente: despido, ERE, desempleo, impuestos, miseria…

Dicen que las situaciones de crisis están condicionadas en parte por el factor psicológico del consumidor, por eso pensamos que esta acción de desahogo simbólico servirá para empezar el año con, al menos, ilusiones espirituales renovadas.

Los Delgavent celebramos el cambio de década en la ciudad que nos vio nacer como familia. Desde aquí, os trasladamos nuestros mejores deseos para que 2010 sea un año lleno de buenas noticias, que como no, anunciaremos en Me siento Gif.

Feliz 2010!!

PD. Thanks CSI por tu colaboración altruista en el regalo navideño ;)

sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatares de la vida


Lo hicimos con Watchmen y lo volvemos a hacer con Avatar: pulgares hacia arriba con lo nuevo de James Cameron. Seamos realistas: lo más novedoso en Avatar es conseguir una sala de cine llena de gente con gafas de sol. El resto de la revolución formal que prometía este proyecto faraónico, del que llevamos varios años oyendo hablar, se queda en agua de borrajas. Aunque sí que acierta en proponer un espectáculo visual muy entretenido, forjando un nuevo mundo exuberante y primitivo, lleno de colores y vida que se te mete por los ojos y te deja a un paso de la epilesia.

Avatar se nutre de un guión flojucho, remendando clásicos de la confrontación entre mundos como Pocahontas o Bailando con Lobos. Ni siquiera consigue adelantarse a District 9 en espíritu reaccionario y antimilitarista al poner a los humanos como malos del tinglado y caricaturizar en el espacio exterior algunos greatest hits de la administración Bush. Dicha crítica, además, queda deslavazada en el devenir de un discurso eco-hippie algo manido.

Pero Cameron consigue crear El Disfraz perfecto para que nos volvamos a comer con patatas el refrito de turno. Una dimensión visual difícil de olvidar y que, lo más importante, hace que no eches de menos esos 7 euretes que han volado a la entrada.

En una lucha interior sin precedentes, ayer, el niño de doce años que llevo dentro le dijo al crítico amargado que convive con él que no se le ocurriera aguarle las casi tres horas de película que quedaban por delante. La batalla continuará. Hoy todavía ni se hablan. Pero el crítico sigue refunfuñando por los rincones mientras el niño luce una sonrisa victoriosa.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

No + cacas

Ya está bien de tener que andar por la calle sorteando obstáculos marrones y malolientes. Estamos hartos de pasear mirando al suelo para evitar llevarnos a casa un regalito pegado en la suela del zapato. Queremos que los propietarios de perros se hagan responsables de sus animales y no vayan dejando sus excrementos en cualquier acera.

“No + cacas” se ha creado con la esperanza de tener una ciudad libre de boñigas animales. Mensajes en forma de pareado y un logotipo inspirado en los Cazafantasmas son los protagonistas de las piezas que ya pueden verse por Alicante.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Me Siento Gif Winter Sessions

Llega el inverno y na más que apetece entanarse con la mantica y hacer recopilatorios (ein?)... Bueno, qué narices, siempre es un buen momento para mezclarse una buena sesión. Ésta que os podéis descargar aquí tiene la peculiaridad de ser de interiores, por aquello de que afuera hace fresquito, y se deja escuchar muy bien mientras se actualiza uno o una el facebook, dobla calcetines, pone el árbol de navidad... esas cosicas que hacen hogar...

Como otras veces, esta iniciativa nace de ese pique sano que tenemos con nuestra berlinesca amiga María, batalla que comenzó John Cusack antes de que le crecieran las orejas y que nunca nadie ganará.

In the making tenemos ya el Best of 2009 (recordad que ya lo petamos en 2008), Merry Christmas a todos...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Spain The Shit


Nuestros seguidores saben que le doramos mucho la píldora a los Portugal The Man, un grupico de muchachos folkies que con cada disco nos dejan más prendaos.

Cabe recordar a la selecta audiencia de Me siento Gif que los miembros de este grupo empezaron sus carreras en grupos mucho más brutotes (Anatomy of a ghost, por ejemplo) y han ido hablandando su sonido con el paso del tiempo, tal vez por ahí venga la identificación: estos corazones metaleros nuestros también se van amariconando con los años...

En fin, al lío. Portugal The Man actuaron por primavera vez en nuestro país el pasado fin de semana (viernes 4 en Becool BCN y sábado 5 en Ritmo y Compás de Madrid, no, extrañamente no han tocado en Portugal), unos conciertos a los que tristemente no hemos podido asistir.

De su estancia en España, estos tipos recordarán, sobre todo, el palazo que le dieron a su furgoneta dejándoles sin dinero, sin instrumentos y sin pasaportes, incluso creo que les robaron a esa corista tan aplicada que gastan en el vídeo de arriba. En fin, que se dejan caer por aquí en un alarde de solidaridad tercermundista y nosotros (bueno, nuestros ladrones) les damos la razón a todos esos grupos extranjeros que piensan que España es un país de mierda para tocar, un país al que no sólo no es negocio venir, sino que es un riesgo que muchos no estarán, con razón, dispuestos a asumir. Pobreticos míos...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Tierra llamando a blog...

De izquierda a derecha: Magnum, Ferrari, Le Tigre y (por supuesto) Acero Azul. Las cuatro miradas ganadoras del insuperable modelo masculino Dereck Zoolander.

Esta nueva foto con un Dereck más madurito corresponde a una ampliamente disfrutable colección de fotografías en las que diversos actores recrean sus personajes más laureados. Auténticas joyas minimalistas para el imaginario colectivo como ésta o ésta.