lunes, 1 de febrero de 2010

Vaya timada


La butterfly pilow, el agua imantada, los chinitos de la suerte... Desde que el mundo es mundo hemos tenido que bregar con los "productos milagro". Artefactos de dudosa eficiencia que nos encasquetan a los más primos cual turba decimonónica embelesada por feriantes. En una de nuestras últimas visitas a Madrid, hemos descubierto un nuevo gadget que al parecer está de moda entre la juventud. Es una pulsera de silicona que, según dicen, “restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades”; es decir, nos hace más eficientes, más guays y nos vende un poquito de humo existencial al módico precio de 35 euros.

No hemos podido evitar acordarnos de las famosas pulseras para el reuma Rayma, que usaban nuestros padres y abuelos en los 90. Tras realizar una exhaustiva investigación (3 minutos en wikipedia) hemos descubierto que la empresa que las fabricaba se forró durante unos añitos hasta que alguien descubrió el pastel (vamos, que no servían para nada).

En fin, la nueva versión, llamada Power Balance, ha sido creada para desarrollar el rendimiento de atletas profesionales. El invento viene aderezado por una buena campaña de marketing que aleja el tufillo a teletienda casposa, típico de esta clase de engañabobos, y consigue posicionar el producto entre el sector pureta-surfero saludable y (por extensión) entre la muchachada de tendencia que puebla la calle Fuencarral. La duda que nos surge es como unos hologramas y unas supuestas frecuencias que llevas en formato silicona en la muñeca (en la web dicen incluso que llevándola en el monedero tiene el mismo efecto), pueden mejorar tu forma física y reducir el estrés o la fatiga.

Ya hemos oído de primera mano algún que otro testimonio fervoroso de las bondades de la Power Balance. Si alguien se anima a regalarnos una, nos comprometemos a realizar un diario exhaustivo de las mejoras que percibamos, aunque el efecto placebo dudosamente va a funcionar con nosotros porque huele bastante a timo.

No hay comentarios: