martes, 9 de febrero de 2010

Formándose, que es gerundio


Acabamos de enterarnos a través de Ualà (por cierto, enhorabuena Román por esa portada del nº100) que la agencia AdMan ha puesto en marcha una escuela de publicidad y comunicación para los que, según explican, “quieren atravesar ese portal entre la Universidad y las agencias”. La propuesta incluye distintos workshops que, previo pago de las correspondientes tasas, sirven para formarse en áreas como la gestión de cuentas, la dirección de arte o la redacción creativa.

Pensamos que es una buena fórmula para diversificar el negocio en un momento en que el sector de la publicidad está considerablemente afectado por la ya cansina crisis de las narices. ¿Quién mejor que una agencia y los profesionales que trabajan en ella para aprender todo eso que no te enseñaron en la poco realista carrera universitaria?

Está claro que el mercado es incapaz de absorber laborablemente a los 150 titulados que terminan los estudios de Publicidad y RR. PP cada curso (eso sólo en la Universidad de Alicante). Y también está claro que a los pobres nuevos parados no les queda otra que seguir formándose después de terminar la carrera hasta que alguna agencia caritativa les ofrezca un contrato basura o de prácticas y puedan darlo todo por (con suerte) 800 euros mensuales.

Enhorabuena a los de AdMan que han sabido detectar la necesidad y ofrecen en su paquete “Full agency experience” el apoyo necesario para que los recién licenciados se busquen la vida en las listas del INEM (eso sí, mejor preparados) al módico precio de 1.500 euros.

5 comentarios:

BLOGESPONJA dijo...

Gracias amigo, blogger, por tu comentario. Como bien dices, se trata de diversificar el negocio y no perder la capacidad de reinventarnos que debemos tener las agencias. Los que estamos aquí hemos pasado por la Universidad y por suerte, hemos entrado al mundo "Agencias", pero sabemos lo que ello significa y lo difícil que es. Por eso, si los alicantinos sueñan con irse a Madrid o Barcelona, queremos que estén bien preparados. Y si eligen quedarse, la idea es que entre todos levantemos cada día más el nivel de nuestros trabajos.
Enhorabuena por tu blog.

Me siento Gif. dijo...

Gracias por la visita y por el coment Blogesponja. Esperamos volver a verte por aquí ;)

Anónimo dijo...

Bueno,antes que ADMAN, ya estaba la escuela ESECAV (en Alicante capital) que hace justo eso ;))

Saludos.

Me siento Gif. dijo...

Conocía Esecav como escuela, pero desconocía su faceta de agencia de publicidad.

Gracias por el coment :)

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso tener trainers y que encima los pobres tengan que pagar para trabajar... buen negocio va a hacer AdMan, espero que no los exploten mucho... Amadeo que te veo...