martes, 19 de octubre de 2010

Bring Me The Horizon_ "There is a hell, believe me I`ve seen it. There is a heaven, let's keep it a secret"


Desde luego que las apariencias engañan... Cuando leí por primera vez una entrevista a los miembros de Bring Me The Horizon con motivo de su anterior y exitoso disco "Suicide Season" se me llevaron los demonios al ver a una panda de inglesitos mocosos (con ese maniquí de Bershka que es Oli Skyes a la cabeza) posando con sus tatus último modelo y sus flequillos de peluquería. Más de uno ya ha comentado esa súbita necesidad de llamar a los servicios sociales que provoca el ver una foto de estos imberbes. Musicalmente, imaginé un pastiche musical "emo-core-bailongo" del montón, un pufo a lo Attack-Attack y similares... Pues bien equivocado estaba, pues su sonido era y es una bomba de relojería sorprendente, rabiosa y actual, pero sobre todo, desgarradora...

Con este nuevo álbum de título maratoniano mis reservas eran menores, aunque su inaguantable estilismo sigue ahí y también entra en juego el factor hype: ¿serán capaces de mejorar su debut o se quedarán a medias? La respuesta es clara, Bring Me The Horizon consiguen reunir los argumentos necesarios para revalidar su propuesta. Se presentan algo menos viscerales, más contenidos en sus arrebatos pero igualmente potentes. Su sonido ha derivado sutilmente hacia un todo más compacto, reforzando la épica de sus composiciones y mejorando en algunos aspectos como el uso de las voces (aunque siguen desgañitándose a gusto, se observan ciertos matices) o el mayor cuidado en el uso de la electrónica. Claros ejemplos de esto lo tenemos en el majestuoso comienzo con "Crucify Me" (todo un acierto esos samplers con voces femeninas) la pausada "Don´t Go", "It Never Ends" o "Blessed With A Curse", canciones de alto voltaje que se sirven de desarrollos de corte post y partes ambientales para ganar en intensidad. El resto del disco, soprendentemente, se nutre de trallazos con alma metalera como "Anthem", "Alligator Blood" o "Fuck" (con la colaboración de Josh Franceschi, vocalista de You Me At Six, en un estilo inédito en él) y para terminar la fiesta, nos regalan algunas joyas más hardcore como la coreable "Home Sweet Hole" o "Fox Anf The Wolf" (con Josh Scogin de The Chariot dándolo todo).

Bring Me The Horizon han conseguido algo muy difícil: hacer madurar un sonido como el que expresaron en "Suicide Season" sin caer en clichés ni perder un ápice de pegada, componiendo un album brutal y cuidado a partes iguales. Así que aplicaremos el mismo rasero que con Slipknot: mientras consigan deleitar de esta manera nuestros oídos, pasaremos por alto que vayan hechos unos payasos.

(publicado en elpesodelavida)

3 comentarios:

Lolo dijo...

Este todavia no lo he catao, se me ha escapado. por cierto, has escuchado a sus colegas los "Architects"?
Son del estilo pero más técnicos y cañeros, te los recomiendo si quieres más caña del estilo

Me siento Gif. dijo...

Pues los Architecs se me han escapao a mi.. así que recomendación mutua win-win!! Oye tío, entonces me dijiste que eras también de Alicante o lo he soñado yo??

Lolo dijo...

jajaja si si alicantino de toda la vida