lunes, 18 de octubre de 2010

Brandon Flowers. Madrid. 9/10/2010


La sala madrileña La Riviera presentaba un aspecto triste minutos antes del concierto de Brandon Flowers el pasado sábado. Una tarde lluviosa no ayudó a mejorar el ambiente previo en las entradas y accesos del recinto. The Rewards en el papel de teloneros tuvieron que lidiar con una audiencia desinteresada que comenzaba a llenar la sala poco a poco y sobre las diez de la noche, con media hora exacta de retraso con respecto al horario previsto, Brandon Flowers se apoderó del escenario rodeado de su numerosa y bien avenida banda de acompañamiento.

El inicio del concierto fue arriesgado y funcionó... La primera canción en sonar fue "On The Floor", una de las composiciones más sólidas de su irregular "Flamingo", para dar paso a "Crossfire", la canción estandarte de esta nueva andadura en solitario del cantante de The Killers. Brandon quemó las naves pronto y, en consecuencia, perdió algo de fuelle hacia la mitad del show... Se fueron encadenando casi la práctica totalidad de sus nuevas composiciones. Algunas como "Playing With Fire", "Only The Young" o "Jilted Lovers And Broken Hearts" nos dejaron un buen sabor de boca y las que peor funcionan en el disco, como "Magadalena" o "Right Behind You" mejoraron en su ejecución en directo. Un par de versiones de "Bette Davies Eyes" de Kim Carnes y de su propia "Lossing Touch" aportaron un toque de elgancia al setlist. Aún así, las ocasiones en las que un entregado Brandon fue capaz de meterse al público en el bolsillo fueron contadas, y aunque lo intentó, la mayoría de sus nuevas canciones no consiguieron entretener lo suficiente como para cuajar un concierto redondo. No ayudó un bis corto con versión acústica del clásico "When We Were Young" incluída. El concierto sumó un total de 55 minutos, mejorando el resultado obtenido la noche anterior en Barcelona, pero dejando a la audiencia con ganas de más, mucho más...

Dicho esto, cabe decir que Bradon Flowers sigue siendo un artista en el que confiamos y que se desenvuelve bien en las tablas. Siempre se las acaba apañando para ofrecer buenos momentos a sus seguidores y puede que desfogarse en solitario con este "Flamingo" prepare el terreno para que The Killers vuelvan al redil con energías renovadas.


(escrito para elpesodelavida)

No hay comentarios: