jueves, 11 de septiembre de 2008

Estamos en crisis


Sí, señores y señoras, no lo dicen sólo los medios de comunicación. Lo dicen en la panadería, en el autobús, en la peluquería, en el taxi, en la oficina, en el médico, en el vecindario, en la pachanga del domingo, en las tiendas de ropa, en la cervecita de después de trabajar… lo dicen en todas partes. Estamos en crisis. Os dejamos este interesante artículo que explica a la perfección lo que está pasando y como por ahí dicen que somos un país “cerdo”. Qué penica damos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola chicos!

Vaya perlas que colgáis en el blog. En fin...

"El tinglado funciona así"

Vaya forma de empezar un artículo. Achacar la crisis financiera a la neurosis colectiva es cuanto menos estúpido, aunque es El País, así que qué esperas

Lo que está pasando empezó en Agosto del año pasado, con la crisis hipotecaria de las subprime de Estados Unidos, que a su vez desencadenó una recesión financiera.(http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_hipotecaria_de_2007).

Y en España nos va a pegar especialmente, porque la base del desarrollo en los últimos años se ha basado en un crecimiento especulativo, y no productivo.

Y agarraos los machos, porque, ahí sí que tiene razón el artículo, todavía no estamos en crisis porque todavía no hemos pasado dos trimestres con crecimiento negativo.

El baile acaba de empezar, ayuntamientos en quiebra técnica, expedientes de regulación de empleo...Todo eso vamos a ver. Y sólo será la punta del iceberg, porque en España las pymes dan el 80% de curro, y esas, cuando quiebran, no salen en los informativos de A3. Peor que en el 93 hamijos, porque van a coincidir tres tipos de crisis: financiera, energética y alimentaria.

Un abrazo y nos vemos :)

Me siento Gif. dijo...

Querido David, nos ha sorprendido gratamente tu conocimiento profundo sobre la crisis que vivimos, pareces un auténtico economista. Dónde hiciste el máster? En CCC?

Lo que si ha llegado a nuestros oídos es que últimamente das, cual Aznar, charlas sobre la situación económica actual, estaremos encantados de debatir tus teorías cuando estés disponible.

Con respecto al artículo, vemos que no aprecias los contenidos del segundo periódico más leído en España, a lo mejor es que tu cabecera de referencia es La Razón. Tal vez, si hubieses leído bien, habrías observado que la periodista en ningún momento achaca la crisis financiera a la neurosis colectiva, sino que lo que afirma en todo momento es que son los propios ciudadanos de a pie los que han acelerado el proceso, y cito: "a la crisis internacional, se añade la psicosis de la crisis, que pone a los consumidores en huelga y retroalimenta el propio declive".

En fin, los que tenemos una hipoteca de 900 euros sabemos mejor que nadie lo que es estar en crisis.

Besitos!!!