domingo, 1 de marzo de 2009

Atrocidad visual


No hay derecho. No es justo. No está bien que vayas tranquilamente a comprar una bombilla que te hace falta y tengas que encontrarte con semejante atrocidad visual.

Quién ha dibujado esa sierra mecánica, el hijo de 3 años del gerente? En fin, no vamos a perder el tiempo comentando los evidentes descuidos en el diseño de esta señalética ubicada en el Bricoking del centro comercial Outlet de San Vicente, sólo deseamos que los horribles dibujitos no estén por los 27 centros que la cadena tiene en toda España y que los alicantinos seamos los únicos desafortunados en tener que contemplarlos.

Ya sabéis que en Mesientogif venimos reivindicando una necesidad de cuidar la estética que nos rodea en todos los sentidos (ya lo dejamos claro aquí), más cuando hablamos de publicidad y diseño. Estamos convencidos de que el diseño nos ayuda a informar correctamente, puede hacernos más felices e, incluso, puede contribuir a un mundo mejor. Si tenéis dudas sobre esto o necesitáis argumentos para rebatir al típico individuo “esto-me-lo-diseño-yo-con-el-corel”, podéis leer el nº1 de React Magazine, que encontraréis en la segunda balda a la izquierda; toda una oda al trabajo de los profesionales de la comunicación visual que tantos maltratos reciben.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, pero creo que te has equivocado. No hay una sierra mecánica, yo veo una banderilla con una aceituna rellena de anchoa.

Anónimo dijo...

A mí me gustan.

Me siento Gif. dijo...

Por eso tu eres programador y no diseñador.
No esperábamos menos de ti, David.

Se aceptan más interpretaciones sobre lo que os inspira el dibujo en el que pone "maquinaria", la de Pablo ha sido muy buena...

Anónimo dijo...

Y a mucha honra, hoyga.
El hasta que aguante la maquinaria es una sierra mecánica con escafandra.

La pintura mermeladosa está fetén.