domingo, 24 de enero de 2010

Me siento Under 18


Empezamos el año conciertero algo decepcionados. El listón de 2009 quedó muy alto (Airbag, Killers, Metallica, The Unfinished Simpathy, Killers again, Rise Against, Muse y algún otro que se nos escapa, seguro) y esperábamos que el primer concierto de 2010 iba a seguir la misma línea, pero lamentablemente no ha sido así.

Sabíamos que íbamos a una gira Under 18, por eso no nos sorprendimos cuando al salir del concierto había en la puerta del Palacio de Vistalegre cientos de padres esperando para recoger a sus hijos-rockeros. Lo que sí nos dejó algo alucinados fue el lamentable sonido que ofrecieron los Billy Tallent. Hasta tres veces tuvimos que cambiar de ubicación para encontrar un sitio donde se escuchase decentemente y, al final, decidimos sólo intentar pasar un buen rato bailando los siempre animados temas de esta banda de Canadá, que para eso habíamos viajado hasta Madrid.

Al margen de lo musical, supuso un auténtico reto aguantar una velada rodeados de chiquillos de no más de 18 años (hay que tener mucho valor –o poca vergüenza– para meterse ahí con nuestros buenos 30 añazos). Al ser una gira U-18, no pudimos tomarnos ni una cerveza durante el concierto, aunque la peña la pilló bastante guapa antes y durante la actuación de los No Way Out, que tuvieron que esquivar más de un botellazo y demostraron su madurez acabando a hostia limpia con algunos energúmenos del público. Vamos, muy entretenida al velada...

El finde en la capi ha sido, como siempre, un visto y no visto optimizado por la inestimable colaboración logística de Víctor (esta vez, además de casa, incorporó coche y una inusitada capacidad para encontrar aparcamiento donde nadie más lo hace). Además de las visitas habituales a Nespresso, Fuencarral, Sun Record o TopShop, hemos fichado un par de locales simpáticos (en el Honky Tonk nivelamos nuestra crisis de madurez rodeándonos de cincuentones-rockeros, no tenemos punto medio!).

El equipo conciertil (compuesto por Sari, Héctor, Abel –que esta vez ha pinchado– y una menda) procede a buscar nuevas citas musicales. Alguna sugerencia??

3 comentarios:

OLDSKULL dijo...

Y en Marzo strung out!

Unknown dijo...

Y en abril a Belgica xDD http://www.groezrock.es/grupos-cartel.html

Me siento Gif. dijo...

Tendremos que escuchar a Strung out... aunque lo de Bélgica está más complicao... Bsss!